UNIPAZ Radio el nuevo medio para la comunidad académica


UNIPAZ Radio es un nuevo medio para que la comunidad académica dé a conocer sus iniciativas en diseño, producción y difusión en Internet de materiales radiofónicos y sonoros. El rector de la Institución Ing. Oscar Orlando Porras Atencia, justificó la puesta en marcha de este proyecto en la red mundial, diciendo que las tendencias de la radio educativa apuntan a estas tecnologías. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones y también se espera contar con las producciones de los estudiantes, docentes y administrativos.


UNIPAZ Radio contará con una programación las 24 horas del día, no quiere decir que cada hora haya un espacio diferente. "Debemos tener en cuenta que la emisora es de la institución y responde a unas dinámicas universitarias. Cuando tengamos estructurada la programación normal, se trabajará por temporadas, entonces habrá temporadas de cuatro meses con programación original y el resto del tiempo (vacaciones) se repetirá esa programación mientras se reinician las actividades académicas", explicó el docente samuel mancera.


Convocatoria a productores


UNIPAZ Radio quiere vincular a su producción a nuevos realizadores de radio. Las personas interesadas (estudiantes, docentes y administrativos) en producir un programa en cualquiera de los formatos para radio, pueden participar de esta invitación.

Hay dos formas de vinculación, como productores de su propio espacio  para lo cual deben solicitar un formulario al correo electrónico radio@unipaz.edu.co o como colaboradores de algunos de los programas que van hacer establecidos.